Los últimos acontecimientos ajedrecísticos de estos últimos días bien merecen esta crónica suplementaria.
En Bermujos (Sevilla) del 3 al 5 de septiembre, el Sub-18 Doro Gomila (CECA) y su padre Santi Gomila han jugado con 111 participantes el III Open Internacional Sub-2200 Hotel Vertice y con grandes resultados ya que, Doro Gomila, partiendo del ranking inicial en la posición 22, ha quedado en tercer lugar con 5,5 puntos de las 7 rondas de las que constaba este Open. Por este motivo, hay que felicitarlo por este gran resultado cosechado. Por su parte, Santi Gomila ha quedado en la posición 37 con 4 puntos al final de la competición.
Los detalles técnicos de esta prueba se pueden consultar en https://info64.org/3-open-internacional-sub-2200-hotel-vertice.
En las mismas fechas, a Ibiza se desplazó Joan Cubas (CECA), disputando el torneo IRT Ciutat d’Eivissa Sub-2200 con 48 participantes, quedando también en tercer lugar con 5,5 puntos de las 7 rondas de las que constaba este torneo. Allí pudo saludar a nuestro jugador veraneante que nos visita año tras año, Ricardo Brusi el cual hizo 5 puntos.
Y un poco más cerca, este sábado día 4, se desplazaron a Palma, Guillem Coll (CE Ferreries) y los jugadores del CECA, Jana Moll, Joan Moll y Joan Salord, disputado las siguientes pruebas organizadas por la Asociación de Ajedrecistas de Baleares (AEB) en el marco del VI Festival de esta asociación:
- Guillem Coll jugo el XI Torneig de Mestres a 6 rondas (ritmo 10 minutos más 5 segundos) con un gran elenco de participantes (elo medio de estos 2131), consiguiendo 2,5 puntos, quedando clasificado en la octava posición entre diez fuertes jugadores.
- los jóvenes Jana, Moll y Salord jugaron III Torneig Promeses a 6 rondas (ritmo 10 minutos más 5 segundos). Joan Moll quedó en segundo lugar con 5 puntos, Joan Salord 6º lugar con 2,5 puntos y Jana Moll novena con 2 puntos.
III Torneig Promeses: http://chess-results.com/tnr576857.aspx?lan=2&art=0
Todos estos resultados, resaltan la buena “salud” por la que está transcurriendo el ajedrez menorquín y como siempre decimos, hay que seguir y no morir ya por los éxitos conseguidos.
Llorenç Cardona Capó
Delegat de Menorca
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada